Es increíble como de aquél hombre y mujer que Dios creó en el huerto del edén y le dio señorío sobre todas las cosas, le mandó a poblar la tierra y que junto a su mujer fueran una sola carne , que vivieran y gozarán de todo el bien de la tierra, hoy se esté desvirtuando.
Cuidado, no estoy tratando de explicar que el hombre es superior a la mujer o viceversa, no este no es el sentido de este mensaje.
¿Cómo es el hombre y la mujer que Dios ha creado?
Bueno, si miramos al interior de este hombre y de esta mujer encontramos un ser tremendamente sensible, lleno de cualidades y virtudes que van de lo más humano hasta lo divino. Es inteligente, hábil para el trabajo, su cuerpo esta constituido de manera que trabajando se fortalece y se mantiene vital. Este hombre podía comunicarse con sus semejantes, la creación y también pudo comunicarse con Dios cara a cara.
La Biblia dice que les fue dado el disfrutar de la creación de Dios y mandado a poblar la tierra y administrarla, pero claro esto fue el comienzo de algo bueno y terminó desvirtuándose por completo.
El hombre pecó y con ello se desfiguró lentamente esa imagen creada por Dios.Han pasado muchos años y esa imagen se ha ido desvirtuando rápidamente.
Hoy en día los hombres y las mujeres no son los mismos que antes y no me refiero al tiempo de la creación. No, solo veamos hace unos 20 ó 30 años atrás y miremos al hombre de nuestros tiempos.
Vale destacar que no todos los hombres y las mujeres de hoy son así, pero sí lo que describo a continuación habla de una creciente forma en la actitud de los hombres y mujeres.
Los hombres de hoy no quieren una responsabilidad en la familia, ellos prefieren relaciones espontáneas y pasajeras y de esa manera no tener mayores compromisos, han perdido el deseo de ser padres y jefes de familia que proveen para los suyos y que aman a su esposa e hijos y se han convertido en seres insensibles que sólo ven a la mujer que está a su lado como un objeto de uso y descarte.
Ellos prefieren vivir y sustentar solo sus deseos, no viven según su naturaleza creada por Dios, sino, que viven en una naturaleza marcada por el mundo abandonados a sus sentimientos y deseos.Crean para ellos mismos un mundo individual y llegan a cambiar sus propios deseos por los del mundo, tanto es esta transformación que un día descubren que ya ni la propia mujer puede calmar sus deseos insatisfechos y se desata en una violencia interna desviándose a lo más vil. Viven de insatisfacciones porque ya nada les ayuda.
La mujer en cambio, está en una búsqueda sin fin, ya ha abandonado lentamente el aspecto más importante de su naturaleza y renuncia a su función más bella, ser madre, esposa y brindar a sus hijos y esposo el amor que ella misma tiene dentro suyo y que desea dar.
Ella cambia este rol y se convierte en un ser que busca el amor y la compresión que necesita, busca ser aceptada, querida y sólo encuentra un hombre que quiere usarla y ella se siente amada, aunque solo superficialmente.
Se siente mal y egoísta y trata por todos los medios de alegrar su interior con cosas exteriores y sufre cada día. La imagen de sí misma esta distorsionada, se ve desagradable, no aceptada, necesita de elementos para destacar su belleza y mostrarse a sí misma. La imagen corporal que tiene nunca la conforma y siempre está busca ndo un poco más para sentirse bien.Su rol principal de madre lo va matando lentamente y todo el amor que por naturaleza tiene para dar, no lo puede canalizar y allí se siente incompleta. Claro que debería agregar que tanto uno como el otro se han olvidado de Dios y han menospreciado su consejo. No les importa lo que Dios quiere. Es decir son hombres y mujeres sin Dios.
Si leemos en los versículos de Timoteo dice que el hombre y la mujer de los postreros tiempos serán:
“Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios,que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos.” 2 Timoteo 3:2-5
¡Qué tremenda imagen esta que nos muestra a quí la palabra y que válida es hoy en día!
Cuando leemos más adelante dice como acaba este hombre de hoy:
“Pero no irán más adelante, porque su insensatez será manifiesta a todos, pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” 2 Timoteo 3:9, 13
Como vemos el final de aquel que vive en ese modelo es muy triste y doloroso.
Me pregunto ¿Cómo se puede llegar a ser un hombre y una mujer según el plan de Dios, de acuerdo a lo que Dios había pensado? ¿Será posible esto?
Naturalmente que todo se puede y mucho más de lo que nosotros podemos imaginar. Lo que está a nuestro alcance como criaturas de Dios y lo que encontramos en las Escrituras es tan hermoso, que no entiendo cómo es que los hombres y mujeres desperdiciamos el tiempo tratando de llegar a una imagen según el mundo y no según Dios.
¿Dónde dice esto? Bueno, miremos los dos versículos finales.
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16-17
Bueno aquí comienza el asunto, la palabra de Dios es para nosotros no solo una palabra sino una guía para dar forma a lo que Dios quiere de sus criaturas, es un manual perfecto, si bien digo, perfecto y no estoy exagerando más bien deberíamos buscar todo el tiempo aquella perfección de la cual la escritura nos habla.
Resumiendo, por medio de su palabra siendo instruidos enseñados, corregidos y así sirviendo para lo que fuimos creados, al menos los hijos de Dios. Les propongo que no se queden aquí, abran sus Biblias ahora mismo y vean el capítulo 4:1-5 y verán que no podemos detenernos más.
¡Dios les bendiga!
0 comentarios:
Publicar un comentario