Hace unas semanas publiqué un escrito acerca de los 10 síntomas de una iglesia en declive, con la idea de que posteriormente escribiría algo que resaltara lo contrario, es decir, los síntomas de una iglesia en crecimiento.
Ayer, alguien se me adelantó y en el blog de Brian Dodd, el autor publicó un tema titulado “17 Señales de Una Iglesia Que Crece Rápidamente” (17 Signs of a Fast Growing Church) a diferencia del mío, el cual lo iba a titular “10 Maneras de Resucitar su Iglesia”. En fin, la idea es la misma y aunque no voy a traducir los 17 puntos del amigo Brian Dodd (BD), mencionaré algunos de ellos y, además, voy a incluir otros que yo (JC) había preparado.
Las iglesias en crecimiento:
BD. Predican a Jesucristo con denuedo y pasión. Contrario a la opinión popular, las grandes iglesias no diluyen el mensaje de la Palabra de Dios.
JC. Tienen un espíritu evangelístico y pasión por las misiones
BD. Tienen un gran líder en el pastor principal
JC. Tiene estabilidad y continuidad en el liderazgo
BD. Tienen una cultura de voluntarismo
JC. Utilizan los dones de todos los que quieren participar
BD. Hablan con frecuencia sobre las finanzas y el dinero
JC. Utilizan los recursos sabiamente con el énfasis en el alcance misionero
BD. Desarrollan un liderazgo financiero con personas de amplios recursos que tienen un compromiso espiritual con la obra de Dios.
JC. No practican el culto a las personalidades, no tienen favoritismo, no mantienen “reinos” o “vacas sagradas”. Aunque todos son importantes, nadie es indispensable. El ministerio siempre está por encima del individuo.
0 comentarios:
Publicar un comentario